¡ESTO ES FUTBOL!
Resultado? Soy del Europa y hemos ganado 2-3, remontando un 2-0 adverso, de lo cual me alegro, pero lo que pudimos ver ayer fue ¡¡¡FUTBOL!!!, en estado puro. Pasaron varias horas hasta que se me fueron pasando los efectos de dicho espectáculo, (aunque aún duran). “Que partidazo jugado por dos grandes equipos”, “que segunda parte jugada por ambas partes con ganas, intensidad, deportividad, ambición”, “que trabajo en equipo”. Un partido de principio a fin magnífico.
Humildemente creo que merecimos la victoria, dispusimos de más ocasiones, eso sí, ante un Vilassar de Mar que disfrutó de muchas también.
Los primeros 20 minutos demostraron lo que es el Vilassar, un buen equipo firme en defensa, con un centro del campo muy rápido de ideas que hace que su juego sea muy dinámico, con subidas de los laterales peligrosas y un delantero centro poderoso que baja el balón con criterio, lo cual aprovechan el resto de atacantes, y así intentaron jugar todo el partido.
Nosotros en esta fase dispusimos de una jugada clara que acabó en un posible penalti, pero nuestro juego no tenía la fluidez necesaria, aunque se intentaba constantemente.
En el minuto 12, tras una buena jugada por la banda derecha, el Vilassar marcó su primer gol, e inmediatamente nosotros también por la banda derecha dispusimos de una magnífica ocasión que no acaba en gol por pura mala suerte. Fue este un partido donde intentamos el chut lejano más de lo habitual y a mí personalmente me parece un muy buen recurso.
En el minuto 25 viene una jugada que se repetiría en varias ocasiones, desorganización del centro de nuestra defensa, contraataque del Vilassar y penalti que acaba con el 2-0 en el marcador. Esta significa un duro castigo para el Europa puesto que a lo anteriormente observado se une el hecho que podría no ser penalti, para mí, el delantero se tropieza con su propia pierna y del encontronazo nuestro portero Alex recibe un golpe en la mejilla no pudiendo continuar el partido por sufrir un corte. Ánimo chaval. Por otro lado, si el árbitro pita en esa jugada, el resultado no puede ser otro que expulsión del defensa y no tarjeta amarilla.
A partir del segundo gol empieza un cambio en el juego por nuestra parte con la misma lucha e intensidad pero ahora, a diferencia de lo anterior, empezamos a jugar por la banda izquierda también de lo cual aprovechamos varias jugadas de Jordi con su rapidez (ya era hora verte), hasta que en el 38 llega nuestro primer gol con una jugada un tanto embarullada pero bien aprovechada por nuestro seleccionado Alex Marty, que con la llegada del descanso deja las cosas con un punto ilusionante pero con la sensación de tener delante un gran rival.
En el descanso Ismael sale por Jordi. Comienza la segunda parte y nuestro equipo sale con mentalidad de equipo grande, con un juego lleno de intensidad y rapidez que hace que las jugadas se vayan produciendo una detrás de otra por la izquierda, por la derecha, por el centro, “el verbo flipar no sé si existe pero era lo que yo estaba sintiendo”, que sinfonía de notas, colores, emociones, aunque cursi, yo era lo que sentía, y claro está los resultados no tardan en llegar, Alex abre con criterio a la banda izquierda que Ismael aprovecha para avanzar, hace un quiebro al defensa y lanza una asistencia a Michel que remata con un poco de suspense a gol, significando el 2-2.
En el minuto 50 Ismael vuelve a dar otra asistencia a Michel que no acaba en gol de milagro, en el minuto 52 lanzamos un gran contraataque que Ismael no culmina. Aquí destaco la labor de Lozano trabajando y luchando en todas las pelotas convirtiéndose en nuestro primer defensa. Nuestra media ya se había hecho dueña del medio del campo: Rech, Albert y Ros en esta fase del juego estuvieron a gran altura.
En el minuto 55 se producen 2 cambios, entran Xavi y Estaban por Rech y Albert. Estos cambios coincidieron con una buena reacción del Vilassar que aprovecharon nuestros reajustes, aún así tuvimos 2 combinaciones muy buenas entre Ros y Lozano y otra entre Lozano e Ismael.
En el minuto 62 se producen 2 cambios más, Soto y José salen por Lozano y Sassón. Aquí destaco la labor de nuestros defensas puesto que tuvieron muchísimo trabajo, desde el primero al último trabajaron con firmeza y con un compromiso con el equipo espectacular. Y claro está, Jan estuvo a la altura de las circunstancias puesto que tuvo trabajo y realizó paradas de mérito y alguna con una buena dosis de nervios para la grada. Chico muy bien.
En el minuto 68 realizamos una jugada que dice bien a las claras lo que queríamos y era ganar, Jugada por la banda derecha, “después de una patada a seguir” entre Ismael y Michel, mezcla de coraje, ambición, clase (Xavi que taconcito) e inteligencia (Soto), que acaba en un golazo. ¿El objetivo estaba cumplido? Pues nos faltaban 12 minutos en los cuales el Vilassar trabajó duro para empatar y tuvieron varias ocasiones que, o salieron fuera por poco, o estuvieron bien atajadas por Jan. Nuestro portero tuvo trabajo hasta el minuto 80 en la cual también tuvo que realizar una magnífica parada.
Y para mí, tristemente he de decir, el partido se acabó puesto que con este tipo de espectáculos la sensación que tengo es de que falta una semana entera para poder disfrutar de este equipo otra vez y queda muy lejos todavía.
Felicidades Equipo (Equipo técnico-Jugadores-Afición), y hasta otra.
Europa:
Alex Gutierrez (25´ Jan), Bley, Ayllon, Ros, Marty, Sasson (62´ Jose), Michel, Jorba (55´ Esteban), Dominguez (40´ Ismael), Rech (55´ Xavi), Lozano (62´ Soto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario