MANRESA: CAPITAL DEL CATENACCIO.
Queridos amigos. Llego a casa y me vienen muchas cosas en la cabeza. Primero, ver ganar al Barça de Guardiola, después una buena cena y como casi siempre, pensar que pondré hoy en mi articulo, cuando hay muy poco que contar y volvemos a los eternos detalles, que decantan un partido en victoria para uno de los dos equipos, o acabar en tablas, como ha pasado.
Bueno un día para estar distraídos. Por fin volví a subir al autocar de mi equipo y algunos de mis amigos de grada. Otros optaron por vehículo privado.
Pero vayamos a los detalles, vayamos al partido. Sobre el Manresa, ya se puede decir que es la capital del Catenaccio, ese sistema que fue creado por el italiano Nereo Rocco en la década de los 60 y que hizo ganar títulos al Milán y a la selección italiana. Catenaccio que significa "cerrojo" en italiano, es lo que nos hizo ayer el Manresa. Todo el equipo, encerrado en su campo, jugando al patadón al balón y poco más y a la contra cuando se pueda. Creación de peligro a balón parado, aprovechando la altura de sus jugadores. El jugador destacado del Manresa, el dorsal 20. Nunca había visto un jugador sacar tantos saques de banda. Y cuidado, con mucha calidad, bien direccionados, estudiando la altura donde poner el balón y chutando balones con potencia al campo de los gracienses. Tuvieron sus ocasiones, pero su futbol es poco vistoso. Aún así no menos eficaz, porque es un campo complicado como se ve para ganar.
El Europa, salió con intensidad, llegando a tener hasta tres ocasiones claras en los primeros 20min. y después la cosa fue como fue, con más ocasiones que no llegaron a definirse, por culpa de algún que otro poste.
Pero ¿ que les paso a los gracienses?. Faltó velocidad en el movimiento de balón. En algún momento se abusó de conducción. Y los pases deben ser y no fueron siempre, fáciles para el compañero que lo recibe. Todo ello facilita el juego del equipo que hace el Catenaccio. Los lanzamientos de faltas, merecen un estudio, las estadísticas, así nos lo dicen.
La sorpresa de la tarde, fue la expulsión de Michel. El árbitro lo busco hasta en la zona de vestuarios al final del partido.
Bueno ahora a preparar el partido ante otro rival complicado como es el Mercantil, que necesita sumar, para salir del pozo. Con la motivación de tener un nuevo y buen entrenador que seguramente buscara dar una buena imagen. Quedémonos también conque nuestro Europa sigue sumando.
Nos vemos en el "Nou Sardenya" !!! Endevant Europa !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario