martes, 8 de noviembre de 2011

MI RONDO J7 por Medir.


El EUROPA, SIGUE PESCANDO EN VILASSAR. 

Queridos amigos:

El sábado fue un día de aquellos en los que,  como aficionado en este caso Europeísta, sales del partido no solo contento sino que además orgulloso de esta plantilla. Y es que viendo lo visto no era para menos.

El Europa marcó, desde el principio, el ritmo del partido y puso las ocasiones, pero unas veces por la falta de suerte en la definición y otras por el mal arbitraje, la pelota no llegaba a entrar.

Delante un Vilassar que no solo marcó en una de las primeras jugadas de peligro sino que además tuvo  un penalti a favor con el que se plantaba con un 2-0 en el min. 20 aprox.

Pero los gracienses, con el partido cuesta arriba, estaban lejos de hundirse y jamás bajaron la cabeza del partido. Seguían con su futbol. Su buen futbol, lleno de frescura y personalidad.

Desde la grada era complicado mantener la calma. Recuerdo mi comentario a mi compañero de grada. "Si marcamos antes de acabar el primer tiempo, nos metemos en el partido". Y los astros hicieron el resto.

Antes del final del primer tiempo llega el gol. El  2-1, que ponía a los gracienses en el partido. La segunda parte, el Europa sigue con su filosofía de juego, mantiene el esquema de juego, sigue jugando con intensidad y el Vilassar empieza a mostrar sus debilidades principalmente en defensa y también su cansancio ante tanto esfuerzo. Una combinación que ayuda a poner las cosas en su sitio y pone al Europa en su lugar. Llega el 2-2,  con un gol que hace enloquecer a la grada. La comunión entre la grada y los jugadores europeístas es total.

Y estas cosas, hacen que en el futbol pasen "momentos mágicos". conseguir la gran merecida recompensa. Tras una jugada muy elaborada con  toque de magia y habiendo pasado ya el meridiano de la segunda parte, llega el  esperado y merecido 2-3. Minutos de infarto.

Los gracienses mostraron en el Maresme, un buen  recital de su buen futbol con detalles maravillosos, disciplina táctica, sacrificio, con mono de trabajo y como no puede ser menos, una buena actitud mental. Era importante ganar y se ganó. Era importante arrancar los tres puntos. Era importante demostrar que este equipo puede hacer un buen papel en esta complicada liga. Que este equipo no está de relleno, sino que cuenta. Pero no de cualquier manera no. Sino con un buen futbol.

Tal y como reza el anuncio de una importante multinacional deportiva " El futbol te devuelve lo que tu le das ". Y ayer fue uno de estos días, donde esta frase coge vida.

De ayer, solo lamentamos el accidente de "Chivo" en la jugada del penalti. Parece que por suerte, todo quedo en un susto. Deseamos y esperamos, tenerte pronto entre nosotros. 

Ahora ya toca preparar un complicado partido, ante el Espanyol, donde se debe aspirar a todo. Tenemos que hacer del "Nou Sardenya", un fortín.

Bueno me despido,  pero no sin antes, felicitar a estos chavales de nuestra plantilla que ayer sin duda alguna, me hicieron y nos hicieron muy felices.

Un abrazo y como siempre, siempre y siempre !!! Endevant Europa !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario