jueves, 24 de noviembre de 2011

LA PREVIA J10




Damm, C.F.-Vilassar de Mar, U.E.: Partido trepidante entre unos cerveceros que no acaban de enderezar el rumbo y los del Mareme que están sumidos en la crisis de su futbol base. Con esta jornada llegamos al primer tercio de la liga, y como dicen las estadísticas de años anteriores la salvación podría estar alrededor de los 32 puntos por lo que ni con la victoria llegaría el Vilassar  a los 10. Los locales intentarán refrendar el buen juego ofrecido en Girona aunque sin reflejo en el marcador con el fin de instalarse en la zona tranquila de la tabla.  Apuesto por una ajustada victoria local.

Sant Andreu, U.E.-Fundació P. Catalana Girona: Gran partido en el Narcís Sala entre dos rivales que vienen de sumar los 3 puntos en la jornada anterior. El Sant Andreu inició hace 2 semanas su particular Tourmalet ante el Lleida, esta semana se enfrenta al Girona y la próxima visita a la Damm por lo que una victoria en este encuentro le permitiría encarar con tranquilidad el  siguiente tramo de la liga. Por su parte el Girona llega muy fuerte después de 4 victorias consecutivas y querrá mantener esta racha.

Unió Futbol Base Jabac i Terrassa-Escola F. Gavá: Duelo de urgencias entre 2 equipos separados por 1 punto en la tabla clasificatoria. Los locales son un equipo incómodo y duro de pelar en Can Jofresa donde han conseguido la mayor parte de los puntos mientras que los visitantes que sucumbieron en su feudo la semana anterior se han acercado peligrosamente al descenso. Si los locales recobran la intensidad característica de su juego, se llevarán el gato al agua.

Cornella, U.D.-Lleida Esportiu C.: Los de la Vía Férrea han iniciado también su Tourmalet y los visitantes se presentan como un rival complicado. Probablemente los locales no esperaban haber cedido tantos puntos a estas alturas del campeonato, pero este año la DH se está mostrando como la más competida de los últimos años y las sorpresas son habituales cada semana. Los de la Terra Ferma han demostrado que aún sin tener la pelota en su poder son extremadamente peligrosos y son uno de los máximos realizadores de la categoría.

Barcelona, F.C.-Gimnastic Tarragona, C.: En estos momentos es el mejor partido que se puede ver en la categoría y quizás por primera vez en esta temporada no veo a los blaugrana tan superiores a su rival. El Nastic tendrá mucho de ganado si consigue salir sin miedo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper y confiando plenamente en su juego. De todas maneras los locales siempre tienen en estos partidos un plus de motivación y una marcha más que los demás, y por si no es suficiente siempre pueden acudir a algún jugador cadete que está en el juvenil B. Todo lo que no sea una victoria local otorgaría a esta liga una emoción inesperada.

Premia Club Esportiu-Badalona, C.F.: Otra final para ambos y van ….. Los locales parecen haber tomado un tren lento pero seguro y siguen escalando lentamente posiciones, por lo que una victoria podría sacarles del descenso por primera vez en muchas jornadas. Los visitantes tutearon al Barça la pasada semana en algunas fases del juego y aunque perdieron la imagen fue más que correcta.

Europa, C.E.-Mercantil, C.E.: Los locales solo han sumado 1 punto en los 2 últimos partidos y esta  parece una jornada propicia para hacerlo. Después de no haber podido asaltar el fortín del Nou Congost se enfrentan a un rival con la soga al cuello y muy necesitado de puntos. Bien harán los gracienses en no confiarse ya que no hay peor rival que el que lucha por sobrevivir. Para conseguir la victoria los locales deberán recuperar los valores que les han llevado a esta privilegiada posición en la tabla, es decir, intensidad, trabajo, solidaridad, juego asociativo y fútbol.

Espanyol, R.C.D.-Manresa, C.E.: Después de haber superado el catenaccio del Vilassar en la anterior jornada, los blanquiazules vuelven a tener un rival que aparentemente no juega a nada, especialista en amontonar gente en su propio campo, pero que es capaz de ponerle las cosas difíciles a cualquier rival. En cualquier caso, a poco que los locales impriman un poco de velocidad e intensidad a su juego no creo que se les escape la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario