martes, 3 de enero de 2012

LA PREVIA J13



Sant Andreu, U.E.-Unió F. Bae Jabac I Terrassa: Los dos equipos vienen de perder como locales su último partido de liga, aunque quizás  más sorprendente fue el batacazo del Sant Andreu frente al Vilassar. Aunque la situación de los locales es cómoda, la clasificación se está empezando a comprimir y cualquier resultado empieza a ser decisivo. Por su parte el Jabac no acaba de enderezar su rumbo y cualquier despiste le puede acercar al descenso.

Damm, C.F.-Cornellá, U.D.: Gran partido en el Municipal de Horta. A los cerveceros les ha costado prácticamente media liga colocarse en la mitad de la tabla, algo que era impensable cuando empezó la competición a finales de Septiembre. El Cornellá es un rival complicado y el pronóstico se presenta de lo más incierto.

Fundació P. Catalana Girona-Barcelona, C.F.: Partido trampa para los visitantes, ya que se enfrentan a un gran rival y en un terreno de juego complicado de jugar. Para los locales es una gran oportunidad de asentarse en los puestos de honor y tratar de conseguir una victoria de prestigio, mientras que para los blaugrana supone uno de esos escollos que aparecen en su trayectoria durante la liga y que tratarán de sortear con la mayor solvencia posible.

Escola F. Gavá, C.-Premiá C. E.: Partido con tintes  dramáticos y aún no hemos llegado al ecuador de la liga. Se enfrentan dos equipos con estadísticas muy parecidas aunque la trayectoria no ha sido la misma. Los locales no han conseguido traducir en puntos el buen futbol que apuntaban a principio de temporada, y en estos momentos ya están situados en una posición muy delicada. Por su parte, los visitantes son un bloque bastante sólido aunque la alarmante falta de capacidad goleadora está suponiendo un lastre muy importante para sus intereses.

Lleida Esportiu, C.-Europa, C.E.: Buen partido el que se presenta en el Municipal Gardeny de Lleida. Los de la Terra Ferma son un gran equipo, y a pesar de que sus resultados no son los mismos que al principio de temporada, continúan siendo un hueso muy duro de roer. Los escapulados son un equipo que claramente ha ido de más a menos, y en estos momentos no está consiguiendo encontrar una línea sólida de juego que le permita afrontar sus partidos con garantías.

Gimnastic Tarragona, C.-Espanyol, R.C.D.: A priori el partido más interesante de esta jornada. Los locales ya no son el equipo revelación sino una palpable realidad en esta liga, y pueden erigirse en jueces decisivos para el desenlace final. Los visitantes atraviesan probablemente por su mejor momento de la temporada, pero tendrán que echar mano de todo su futbol y oficio para llevarse los tres puntos.

Badalona, C.F.-Manresa, C.E.: Partido que va a servir para confirmar la posición de cada uno de ellos en la tabla. El juego de los locales ha ido mejorando, lo cual se ha reflejado en los último resultados y en estos momentos parecen contemplar su futuro con cierto optimismo. Para los del Bages, la situación no hace más que empeorar aunque me temo que es consecuencia directa del planteamiento de sus partidos. El Camp del Centenari no es el lugar más idóneo para un planteamiento defensivo en busca del empate inicial y menos en estos momentos en que ya empieza a ser necesario sumar los tres puntos.

Vilassar Mar, U.E.-Mercantil, C.E.: Los dos equipos vienen de vencer en campo contrario en la última jornada y se han situado en la fina línea que marca las posiciones de descenso. El Vilassar venció con autoridad en Sant Andreu y gracias a sus últimos refuerzos parece haber apuntalado definitivamente su plantilla. Los visitantes continúan siendo el equipo menos goleador de la categoría pero han rentabilizado al máximo sus pocos goles para obtener diez puntos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario