martes, 10 de enero de 2012

MI RONDO J13 por JMedir



Tropiezo en "La Terra Ferma"

Queridos amigos, la salida a Lleida era complicada, esto lo sabíamos todos. La adversidad de enfrentarte a un equipo que difícilmente se les ve jugar por el factor distancia. Un rival mejor clasificado y además los siempre esperados detalles que siempre decantan un partido. Vayamos al partido.

El Lleida, se mostró cómodo desde el principio. Primero porque el factor campo jugo muchísimo, al tratarse de un campo de dimensiones estrechas, cosa que incomodó a los gracienses. Algo de suerte también les acompaño, durante todo el partido. Después el factor gol  relativamente tempranero. Como equipo me esperaba algo más, no me disgustaron pero tampoco vi un bloque potente. En la segunda parte, sufrieron bastante y se encerraron en su campo. Solo algún tímido ataque. El entrenador local, no las tenia consigo. Presiono muchísimo al linier en la segunda parte y realizó sustituciones, a algún jugador que le había indicado anteriormente, alejarse, para que al ser sustituido a los pocos minutos, tuviera que recorrer todo el campo. O sea perdida de tiempo reiterada.

El Europa, salió con fuerza, pero por lo anteriormente comentado, no se sentía cómodo. Se pudo ver imprecisión de pases en alguna fase del partido. A veces por exceso de  posesión y  otra por la presión sufrida. En la primera parte se hicieron tres manifiestas ocasiones de gol: 2 errores de definición final y un poste.

En la segunda parte, el Europa pareció más agresivo y más cómodo que en la primera parte. Prácticamente se afincó en el campo local, creo otras ocasiones de peligro y volvió a estrellar el balón al palo. 

Como ven, la suerte jugo a favor de los locales, creo que un empate hubiera sido lo más justo, aunque la victoria no hubiera sido descabellada. Me quedo con la velocidad del balón y los procesos de transición entre líneas realizado. Conclusión, estamos en buen camino. Hay que seguir trabajando y puliendo detalles.

Otros temas: Esta jornada invita a comentar algo más....El mercado de invierno ha funcionado. Un ejemplo es el jugador Cristian González, jugador  ex del Vilassar, jugó su primer partido como jugador del Cornellá ante la Damm. O sea que buen estreno con victoria. Problemas en el Vilassar. Dimisión de Coordinadores, algún entrenador y algún jugador ya ha abandonado la disciplina del equipo. Me comentan, que una plataforma de padres y el Ayuntamiento, pretenden que los jugadores del club, sean íntegramente de Vilassar. ¿ A donde vamos a llegar?. Triste situación que al final sufrirán los que menos culpa tienen. Los niños. Espero una solución, donde se imponga el sentido común.

Bueno pues ahora a pensar ya en el partido ante el Gava. Que nadie piense que será fácil, seria un error de bulto sin precedentes. Será necesario ponerse el "mono de trabajo", si se quiere llevarse los tres puntos en juego. Espero que el "Nou Sardenya" sea una olla a presión animando a nuestro Europa. Amén y...... !!! Endevant Europa !!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario