martes, 24 de enero de 2012

ANÁLISIS CADETE D. H. 2.011-2.012 (1ª VUELTA)

Una vez finalizada la primera vuelta,  me permito realizar un pequeño resumen de los equipos. En general, el nivel ha sido más ó menos el esperado y salvo raras excepciones el resultado ha primado sobre el juego realizado por los equipos.

Barcelona, F.C.: El mejor. Sin duda alguna, este equipo está varios peldaños por encima del resto, y solamente su propia desidia los puede llevar a ceder puntos. Es una plantilla diseñada para ganar y jugar bien, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria es un pequeño fracaso. Combina el talento y el físico por igual, y casi siempre tiene una marcha más que los demás que le permite dominar los partidos a su comodidad.

Espanyol, R.C.D.: La alternativa más fiable a la hegemonía blaugrana. Basado en un gran trabajo de equipo es un grupo muy competitivo, pero a nivel ofensivo no tiene las variantes del Barça lo que en algunos partidos ha significado no cosechar los tres puntos.

Gimnastic Tarragona, C.: En mi opinión es la sorpresa agradable de la temporada. Todo un equipazo, conjuntado, competitivo, físicamente muy bien dotado y con gran equilibrio en todas sus líneas. Reúne jugadores de mucho talento con otros de físico envidiable y trata el balón con mucho mimo.

Cornellá, U.D.: La derrota en el último partido de la primera vuelta les habrá dejado un amargo sabor ya que en estos momentos estaban lanzados en persecución de los segundos. Los de la Vía Férrea han aumentado sus prestaciones a lo largo de la competición hasta encaramarse a la cuarta posición que por potencial es la que como mínimo les corresponde.

Lleida Esportiu, C.: Los de la Terra Ferma no han podido acabar esta primera vuelta con una victoria, pero se han mostrado como un equipo competitivo y sólido. Con un juego de poca transición en el centro del campo, aprovechan la velocidad de sus puntas para crear peligro.

Fundació P. Girona: Equipo del que se esperaba un mayor rendimiento sobre todo por las expectativas creadas en las primeras jornadas. Su fortaleza ha residido en su terreno de juego, dónde ha conseguido 16 de los 22 puntos, mientras que lejos del Torres de Palau se ha mostrado como un equipo poco ambicioso.

Badalona, C.F.: Meritoria primera vuelta de un equipo que estuvo en plaza de descenso durante muchas jornadas pero que enderezó su rumbo a tiempo hasta instalarse en esta cómoda séptima posición que le otorga hasta el momento una plaza en la Copa Catalunya. Es un equipo en el que probablemente no destaca ningún jugador en concreto pero que ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de esta exigente categoría.

Damm, C.F.: Equipo del que se esperaba mucho más, sobre todo después de ver sus espectaculares resultados de pretemporada frente a equipos de gran potencial. Dotado de jugadores de mucho talento, no ha conseguido encadenar una serie de victorias que lo sitúen en la zona alta, y en estos momentos ocupa la última plaza que da acceso a la Copa Catalunya. De todas maneras, queda toda la segunda vuelta y por poco que la suerte y los resultados le acompañen, volverán a ser firmes candidatos a las primeras posiciones.

Unió F. Base Jabac i Terrassa: Los egarenses junto a Sant Andreu y Europa han sido el conjunto más irregular del campeonato. Sin un patrón de juego muy definido han tirado de arreones puntuales y de la calidad de su delantera para sacar adelante los partidos.

Sant Andreu, U.E.: Un equipo que se mostró muy sólido hasta la mitad de la primera vuelta. En los últimos cinco partidos no ha puntuado y ha encajado la friolera de 22 goles (prácticamente el doble de los recibidos en las primeras diez jornadas). Está encuadrado en el grupo de equipos que ha de mirar de reojo a los que vienen por detrás ya que el descenso se acerca peligrosamente.

Europa, C.E.: Probablemente el equipo que ha mostrado con mayor claridad sus dos caras. Un inicio fulgurante de la competición, con un juego y resultados espectaculares, han dado paso a un juego más bien mediocre, con algunas pinceladas esporádicas y con unos resultados decepcionantes. De todas formas, y a pesar de haber conseguido sumar únicamente 2 de los últimos 21 puntos, está fuera de las plazas de descenso, lo que demuestra la igualdad existente en la categoría. En Girona han enseñado cual es la línea a seguir en esta segunda vuelta, por lo que si son capaces de continuar con esa intensidad no cabe la menor duda de que pueden acabar la temporada en una situación mucho más cómoda que la actual.

Vilassar Mar, C.E.: Primera vuelta decepcionante para los del Maresme, y más siendo un equipo cuya base viene de la temporada pasada en Preferente. La victoria frente al Barça ha sido prácticamente la única alegría en esta primera vuelta. Con un juego anárquico y poco solidario, no han demostrado haber tomado el pulso a la categoría. En las próximas jornadas se enfrenta sucesivamente a Cornellá, Gimnastic de Tarragona, Barça y Lleida, un calendario suficientemente duro como para ser optimistas.

Mercantil, C.E.: Equipo que después de un inicio desastroso ha ido sumando puntos sin hacer mucho ruido. A pesar de una evidente falta de capacidad realizadora, ha conseguido rentabilizar al máximo sus goles.  La fortaleza defensiva mostrada en todo el campeonato y la buena lectura realizada de los partidos, le convierten en un candidato para abandonar las plazas de descenso.

Manresa, C.E.: Equipo decepcionante en esta primera vuelta, tanto a nivel de juego como de resultados. Probablemente ha sido el que más ha especulado con el cero a cero inicial, confiando siempre que un contraataque solucione el partido. La victoria de esta semana frente al Lleida les habrá dado ánimos para seguir en la lucha por la permanencia, aunque como he dicho en otras ocasiones hay que aportar algo más que trabajo para ganar los partidos.

Escola F. Gavá, C.: Es un equipo bien dispuesto en el terreno de juego pero que no consigue cerrar los partidos a pesar de tener oportunidades para ello. No destaca en ninguna de las facetas del juego, pero con un poco más de competitividad en esta segunda vuelta se puede convertir en un enemigo difícil para la mayoría de rivales.

Premiá C.E.: A pesar de ser el colista actual de la categoría, no es el peor equipo de la misma, ya que como hemos dicho anteriormente la igualdad es la tónica predominante desde la mitad de la tabla hacia detrás. Es otro conjunto al que le cuesta mucho marcar, por lo que deberá mostrarse aún más sólido en defensa si quiere mantener la categoría.