U. Futbol Base Jabac i Terrasa-Cornellá, U.D.: La derrota de los locales en el feudo del Vilassar los ha vuelto a situar en una zona incómoda en la tabla. Tal como sucede con una gran parte de los equipos de esta categoría, el Jabac es un equipo irregular que todavía no ha sido capaz de encontrar una racha positiva que lo aleje definitivamente de la zona de descenso. Los visitantes siguen con su ritmo trepidante y desde hace varias jornadas están acechando la segunda posición de la tabla. Apuesto por una ajustada victoria de los de la Vía Férrea.
Sant Andreu, U.E.-Barcelona, F.C.: Un equipo local que ha ido claramente de más a menos está empezando a aproximarse peligrosamente a la zona caliente de la clasificación. Esta jornada no es la más indicada para intentar sumar ningún punto, por lo que deberá esperar al inicio de la segunda vuelta para remontar el vuelo. Los blaugrana llegan cómodamente instalados en lo más alto de la clasificación y dependen exclusivamente de ellos mismos para lograr el título de liga.
Damm, C.F.-Premiá, C.E.: Partido a priori fácil para los locales, sobre todo después de las buenas sensaciones que dejaron la semana anterior en su visita a Can Barça. De todas maneras está demostrado que no hay enemigo pequeño y todos los equipos han demostrado que tienen argumentos variados para plantear dificultades a cualquier rival. Los visitantes que parecían prácticamente muertos hasta la semana pasada han abandonado la última posición, y con el cambio de su cuerpo técnico querrán luchar hasta el límite para salir del descenso.
Fundació P. Catalana Girona-Europa, C.E.: Los locales perdieron sorprendentemente en su visita a Premiá, y una segunda derrota consecutiva acompañada de otros resultados desfavorables los podría dejar en una zona intranquila. Los visitantes llevan muchas jornadas viviendo de rentas, pero en estos momentos ya se han acabado y toca volver a la senda de la victoria a no ser que quieran que la segunda vuelta sea un suplicio. El campo es complicado por lo que se llevará el gato al aguas el equipo que consiga controlar mejor los nervios y la ansiedad.
Escola F. Gavá, C.-Espanyol, R.C.D.: Después de su valioso empate en el Nou Sardenya los locales tienen una difícil papeleta para seguir sumando puntos, por lo que lógicamente van a finalizar esta primera vuelta con 12 puntos y con la salvación a 7 victorias (más del doble de las conseguidas hasta ahora). Los blanquiazules tienen el campeonato de liga muy complicado, y además en estos momentos incluso hay una fuerte competencia por la segunda posición. No es el momento para tropezar, por lo que se prevé una cómoda victoria visitante.
Lleida Esportiu, C.-Manresa, C.E.: Los locales están situados tranquilamente en la quinta posición a 6 puntos del cuarto y del sexto, por lo que este partido es una buena oportunidad para incrementar su casillero. Enfrente tienen al equipo más necesitado de la categoría, que ha de conseguir la victoria si quiere abandonar esta jornada el farolillo rojo. Las estadísticas de los visitantes no son peores que las de otros equipos, pero no han sabido rentabilizar sus goles. Si los del Bages no consiguen la victoria quedarán a 8 partidos de la salvación, lo que me parece una gesta casi imposible.
Gimnastic Tarragona, C.-Mercantil, C.E.: Una semana después de su trabajada victoria en Manresa, los locales se enfrentan a un rival de similares características. En el caso de conseguir la victoria, habrán completado una primera vuelta para enmarcar con solo dos derrotas y dos empates en su casillero. ¡¡¡Chapeau!!! Los visitantes vieron truncada su racha la jornada anterior, aunque como es costumbre en ellos vendieron muy cara la derrota con un marcador apretado. Una victoria los puede hacer salir del descenso, aunque para ello deberán mostrar algo más que una buena defensa.
Badalona, C.F.-Vilassar Mar, C.E.: Tras un inicio titubeante, los locales han realizado una segunda parte de la primera vuelta espectacular, y están situados en la séptima posición. El Vilassar sumó ante el Jabac tres puntos de oro, por lo que afronta este encuentro con renovadas esperanzas de escalar posiciones. Parece un partido de empate, pero los locales están muy fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario