Vilassar Mar, U.E.- U. Futbol Base Jabac i Terrassa: Los locales siguen en su línea de una de cal y otra de arena y cuando parecía que habían conseguido salir del pozo, la derrota frente al Mercantil les ha devuelto a puestos de descenso. De todas maneras la situación del equipo en este momento es un fiel reflejo de la inestabilidad del club. Los egarenses llegan a este encuentro con la moral a tope y alejados a cinco puntos del descenso. En cualquier caso, no va a ser un partido fácil para ninguno de los contendientes.
Cornellá, U.D.-Sant Andreu, U.E.: Los de la Vía férrea marchan a piñón fijo desde hace algunas jornadas y han encadenado cuatro victorias consecutivas que los han catapultado definitivamente hacia la parte más alta de la tabla clasificatoria. Por el contrario, los visitantes llevan tres partidos consecutivos sin puntuar y han perdido la consistencia que les ha caracterizado en el primer tercio de la liga. A pesar de las estadísticas, hay que jugar el partido y podría ser una buena ocasión para que los visitantes arañen algún punto.
Barcelona, F.C.-Damm, C.F.: En cualquier otra temporada podríamos decir que este es uno de los pocos partidos en que los blaugrana pueden tener dificultades, pero visto el desarrollo de la actual no me parece que los cerveceros tengan armas suficientes como para puntuar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los blaugrana realizaron un partido muy sólido la semana anterior en Girona venciendo con autoridad, y en estos momentos no hay ningún equipo en la categoría que les pueda hacer frente.
Premiá, C.E.-Fundació P. Girona: Los locales tienen un Tourmalet en el final de la primera vuelta, enfrentándose a Girona y Damm. Deberían sumar por lo menos cuatro puntos entre ambos partidos para poder realizar una segunda vuelta de ensueño y confiar en la salvación. La empresa es harto difícil. Los visitantes llegan en tierra de nadie y a seis puntos de la quinta posición, por lo que deberán esperar tropiezos ajenos para mejorar puestos. Apuesto por una victoria visitante, aunque no tan fácil como ellos puedan creer.
Europa, C.E.-Escola F. Gavá: Un partido que puede empezar a marcar definitivamente tendencias. Los escapulados mejoraron su juego en Lleida aunque desgraciadamente, y a pesar de merecerlo, no se tradujo en un resultado positivo. Posiblemente sea el primer partido de esta temporada en que las urgencias empiezan a aparecer y los tres puntos en juego son vitales; y con el valor añadido que frente a rivales directos los puntos valen doble. Una victoria local alejaría a los visitantes a siete puntos que además reciben al Espanyol en el cierre de la primera vuelta.
Espanyol, R.C.D.-Lleida Esportiu, C.: Los locales no pudieron sumar los tres puntos la jornada anterior en su visita a Tarragona, aunque ya era previsible que pudiera suceder a tenor de la entidad del rival. Esta semana tienen una buena oportunidad de lograr la victoria, y aunque los de la Terra Ferma son un buen equipo no creo que logren puntuar en Sant Adriá.
Manresa, C.E.-Gimnastic Tarragona, C.: Otro Tourmalet para el penúltimo de la tabla, ya que la próxima semana visita Lleida acuciado por la necesidad de puntos. Los del Bages a pesar de realizar un juego 100% resultadista no han conseguido puntuar con regularidad y empiezan a tener la salvación bastante lejos. El Nastic por su parte, es para mí el mejor equipo detrás del Barça, y su equilibrio entre físico, futbol y resultados es magnífico, por lo que no es el mejor rival para empezar a sumar puntos.
Mercantil, C.E.-Badalona, C.F.: Los locales siguen tocados por una varita mágica y con dos victorias consecutivas por uno a cero, han conseguido salir del descenso. Los visitantes con tres victorias en cuatro jornadas han despegado de los puestos de cola y pretenderán aprovechar un calendario favorable para arrancar en la segunda vuelta con un cojín importante. Partido de resultado incierto entre dos equipos con tendencias positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario