Volvía a ser una salida complicada de por sí, con un campo estrecho y con un rival que mantiene un ritmo físico tremendo, todo eso aderezado con un planteamiento que dejaba bien a las claras que nos habían estudiado a fondo.
Nosotros con un bagaje de 2 puntos sobre 21 todo hacia pensar que puntuar sería harto complicado.
Pues el partido ha sido lo que la lógica dicta y es un Europa con una alineación poderosa (una de tantas que podemos formar, no la única, pero poderosa), una plantilla herida y con muchas ganas de cambiar la dinámica inexplicable que llevamos y claro está un Europa que da la cara y que lucha a tope, con lo que se vuelve a convertir en un equipo peligroso para cualquier rival de esta categoría.
Y así fue, ante el equipo físicamente más explosivo que he visto, porque todas las pelotas las jugaban a ritmo de Sprint, nosotros hemos estado no ya a la par, sino que les hemos superado en algunas fases en su manera de jugar, con garra, lucha y un despliegue físico tremendo.
Pero a perro flaco todo son pulgas y en un pequeño error defensivo ha llegado el primer gol del Girona. Cuando el partido lo estábamos decantando a nuestro favor con varias jugadas de mérito y un gol anulado por fuera de juego rigurosísimo en una magnífica jugada que han participado nuestra delantera al completo. Una lástima. Pero es que en el minuto 28 volvemos a padecer las decisiones arbitrales con otro fuera de juego tan riguroso o más que el anterior. (Aquel linier yo creo que tenía un tic muscular que le hacía levantar el banderín una y otra vez pero de forma involuntaria). De ahí hasta el final de la primera parte hemos seguido jugando con una gran intensidad y hemos dispuesto de una falta que no ha podido materializarse. Como anécdota diré que la primera jugada del Girona ha llegado en el minuto 37.
La segunda parte ha empezado igual con un duro rival pero nosotros también hemos sido un duro rival. El Girona ha intentado hacernos daño a la contra y lo ha conseguido primero con una jugada sin mayor peligro, pero a la siguiente sí que ha lanzado un gran contraataque que se ha convertido en el segundo gol. Aún así hemos seguido creyendo que hoy sería un buen día, hemos disfrutado quizás del mejor futbol del partido como una gran jugada en el 56 que acaba en un uno contra uno atajada por el portero. Otra jugada a la contra por la derecha y como no, el gol que ha sido una jugada magnífica. Y por último ha habido otra jugada que ha acabado en gol y otra vez anulado esta vez por el otro linier en quizás el único fallo que ha cometido pero que no era fuera de juego y nos ha costado caro.
Hoy no doy el nombre de ningún jugador en jugadas, en cambios, etc. Hoy me limito a hablar de nuestro “equipo” y creo que con la ovación que os habéis llevado queda bien a las claras que “todos” nos habéis brindado un magnífico espectáculo.
Dicho todo esto, he de añadir que no hemos sido capaces de conjugar tanto pundonor con un poquito de control en nuestro juego (no era fácil), pero imagino que ese puntito de ansiedad por la situación que arrastramos, ha significado en algunos momentos mucha lucha y demasiadas prisas.
También he de decir que si alguien del club hubiera visto el partido hubiera vibrado como lo hemos hecho todos nosotros. Lástima que nadie del club lo haya visto. Pero podrán ver el video y fotos de nuestros reporteros Soto y Lozano (al final doy nombres), que hacen una labor estupenda.
Un saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario