martes, 11 de octubre de 2011

MI RONDO por Medir.

Jornada 3:  Con el enemigo en casa.

Otra vez, después de un par de temporadas sin escribir ningún artículo futbolero, me vuelvo a sentar delante del ordenador, para hablar de una de mis grandes pasiones: el Fútbol. Intentaré hacerlo desde una óptica lejana a la del padre de un jugador e intentar hacerlo desde un punto de vista de aficionado y claro esta de nuestro C.E.Europa. Espero que nadie se moleste con mis artículos y si es posible, espero que se distraiga y en el mejor de los casos se divierta. Yo lo intentaré, para que así sea.

El partido contra el Jàbac Terrassa, era importante ganarlo y más después del tropiezo en el "Narcís Sala" y por el calendario que tenemos delante. El Jàbac, salió con un ritmo de juego bastante fuerte, pero el Europa lo supo contrarrestar y solo el mal arbitraje y una serie de detalles que comentaré, hizo que el partido no se decantara a favor del Europa mucho antes. Vi a un Jàbac, peor que el de la pretemporada y además sin un patrón claro de juego y con dependencia a un par de jugadores. En definitiva como equipo no me convenció. El arbitraje, como en los partidos anteriores, no me convence, esperaba más calidad y más si van con liniers, que tampoco se salvan y ayudan y aportan al árbitro para que pueda hacer un buen trabajo. Ayer el arbitro y sus liniers, fueron el auténtico enemigo en casa. El 1-1, me comentan que no había entrado el balón, pico alguna falta inexistente, se deja de expulsar al portero del Jàbac por falta al delantero en ocasión manifiesta de gol y expulsó al entrenador graciense. O sea se erigió como protagonista en un partido, en que prácticamente, tenia que pasar desapercibido, por el juego hecho de los dos equipos.

El Europa, creo que hizo un buen partido, si de estos que yo digo "de nota alta". A veces hay partidos que se tendrían que ganar y hay partidos donde se tiene que ganar "si o si ". Este era de los del " si o si".  Primero por la importancia que siempre tiene ganar los tres puntos y más saliendo de un tropiezo. Segundo, porque es un rival directo y tercero, porque pese a las adversidades has de ponerte el mono de trabajo y vaciarte en el campo, por orgullo del club al que representas y la casta  de un jugador de DH. Creo que sigue faltando mantener la intensidad de una manera continuada. Creo que hay que asegurar más los pases desde la defensa. Es mejor pasar un balón al compañero del medio campo y a tres metros  a los pies, que hacerlo directamente al delantero que está a quince y enviársela al rival o enviarla fuera. Se hizo en la segunda parte, donde la media toco más balones y el resultado final lo dice todo. Se toco más y más, se hicieron más asistencias de gol y el Jàbac acabó cansado,  desquiciado y derrotado. Hay que evitar expulsiones y autoexpulsiones. Podíamos haber pagado un precio muy alto. Espero que se aprenda la lección. En esta liga, si miramos la clasificación, no hay "rival fácil" y los partidos se ganarán por pequeños detalles. O lo que es lo mismo, los partidos, se ganan en el campo y no encima del calendario.

Tenemos una gran plantilla,  que creo que puede hacer un buen papel. Hoy domingo la victoria de ayer ya es historia, porque el futbol es presente y futuro. Ahora toca pensar en el Cornellà, donde en mi quiniela ya hay un  2 fijo. A seguir trabajando. Felicidades a todos y !!! Endevant Europa !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario