viernes, 21 de octubre de 2011

LA PREVIA J5


Lleida Esportiu, C.-Escola Gavá, C. : El actual líder sigue sorprendiendo a propios y extraños, pero a este paso habrá que darle un voto de confianza. Aunque se comenta por los foros que tiene el juego basado en el contraataque, todos los sistemas buscan el mismo fin, que no es otro que la victoria. Difícil desplazamiento para el Gavá, ya que a la entidad del rival se une sus pobres registros goleadores.

Gimnastic Tarragona, C.-Fundació P. Catalana Girona:  El Nastic viene de ganar con solvencia la semana pasada en Gavá y no querrá dejar escapar más puntos de su feudo, mientras que después de un inicio fulgurante en Sant Adriá los rojiblancos parecen haber aflojado un poco el ritmo y han encadenado dos derrotas consecutivas. De todas formas, se presenta, a priori, como un partido muy igualado.

Badalona, C.F.-Damm, C.F.: Partido entre dos equipos que actualmente ocupan  posiciones bajas en la clasificación pero que por historia y potencial deberían estar más arriba. Ambos vienen de vencer en la jornada anterior, habiendo estrenado su casillero de victorias. Se presenta un partido muy disputado, aunque me inclino por la victoria visitante.

Mercantil, C.E.-Sant Andreu, U.E.: Un encuentro entre dos rivales que saben a la perfección lo que significa “ponerse el mono de trabajo”. Mercantil  tiene una cierta ventaja por su condición de local, aunque su mayor hándicap puede ser su escasa capacidad realizadora. En el bando contrario, los cuatribarrados son un conjunto muy homogéneo aunque fuera del Narcís Sala no han conseguido todavía puntuar. Apuesto por un empate.

Manresa, C.E.-U.F.B. Jabac i Terrassa: Los del Bages se han mostrado hasta ahora intratables como locales habiendo vencido cómodamente en los dos encuentros. Por su parte, el Jabac no ha despertado en esta liga y no ha encontrado una línea regular de juego que le permita encarar sus partidos con más seguridad. Pienso que todavía les pesa el partido en el Nou Sardenya.

Espanyol, R.C.D.-Cornellá, U.D.: Sin duda uno de los partidos más atractivos de ésta jornada. Los blanquiazules parecen haber encontrado su “velocidad de crucero” y apuntan hacia lo más alto de la clasificación, mientras que los “verdes” no dieron la talla la semana anterior en su estadio frente al Europa. En cualquier caso, bien harán los “pericos”  en no fiarse ya que el Cornellá tiene potencial de sobras para vencer a cualquiera y seguro que la semana habrá sido caliente en la Vía Férrea.

Europa, C.E.-Barcelona, F.C.: El partido, con mayúsculas. Nada que perder y mucho a ganar. Un duelo que en la jornada 1 hubiera tenido claro color visitante se presenta en esta jornada como un excitante encuentro. Los escapulados despejaron la pasada semana cualquier duda sobre cuales son sus intenciones en esta liga, y a base de esfuerzo, solidaridad, buen juego y porque no decirlo, un poco de suerte, son capaces de poner en aprietos a los azulgranas. Poco que decir del Barça que no sepamos todos. La mejor plantilla con diferencia de esta liga y probablemente de toda España, con unos jugadores que destacan tanto por su calidad individual y colectiva como por su condición física y que son capaces de jugar de forma similar a la de sus hermanos mayores.  De todas formas, y mientras no se demuestre lo contrario, los partidos se han de jugar y los de Gracia están capacitados para dar la campanada.

Vilassar Mar, U.E.-Premiá Club Esportiu: Derby de urgencias en el Maresme que llega con los dos equipos hundidos en la parte más  baja de la clasificación. Los locales han sido capaces  de vencer en su feudo al Barça y poner en aprietos al Cornellá, mientras que en sus dos encuentros como visitante han sucumbido con absoluta rotundidad, encajando la friolera de once goles. Por su parte el Premiá que encajó la semana anterior una dolorosa derrota, aunque del todo previsible, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, intentará sumar algún punto que le permita escapar de la última plaza. Las estadísticas son muy parecidas, por lo que no hay que descartar un reparto equitativo de puntos.

1 comentario: