DERROTA AMARGA.
Si la semana pasada fue la cara, esta ha sido la cruz.
El partido de hoy entre el Sant Andreu y el Europa ha acabado en un ajustado 3-2 y por lo visto en el terreno de juego más justo hubiera sido un empate, pero las cosas son como son y los tres puntos se han quedado en el Narcís Sala, solo cabe felicitar al equipo ganador.
Entre estos dos equipos hay un no se qué, que lo convierte en una especie de derby.
En cuanto al juego, durante toda la primera parte, el conjunto escapulado ha tenido un claro dominio territorial (hasta el minuto 10 el Sant Andreu prácticamente no ha traspasado la línea divisoria de medio campo), pero sin materializar las oportunidades que se generaban, en algunas ocasiones por excesivo individualismo de nuestros jugadores en los metros finales.
El juego se ha desarrollado principalmente en la zona central donde los dos equipos acumulaban la mayoría de jugadores.
Y hacia la última fase de este primer periodo es cuando ha empezado a emerger el juego subterráneo.
Y mira tú por donde, en el minuto 38, en la única llegada clara de los cuatribarrados, en un fuera de banda en la punta de córner, defendido con poca intensidad, el extremo supera al lateral, se interna por la línea de fondo, hace el pase de la muerte, y su delantero solo tiene que empujar el balón para que suba al marcador el 1-0, con el que se ha llegado al descanso.
En la segunda parte y con el marcador a favor, el Sant Andreu se ha limitado a defender y salir al contra-ataque. En uno de ellos, en el minuto 16, el delantero le gana la espalda a uno de nuestros centrales y este acaba haciendo penalty. Que ha sido transformado impecablemente. Sin embargo hay que decir que esta jugada se ha iniciado con un claro fuera de juego que el linier se ha comido inexplicablemente.
Lejos de venirse abajo el Europa ha empezado a jugar su mejor baza, que es el juego colectivo, y a la que se han enlazado seis pases, en el minuto 28 Lozano ha marcado el primer gol del equipo y de su cuenta particular.
El Sant Andreu se ha cerrado en su área y el equipo visitante lo ha estado “achuchando” hasta que en una contra en el minuto 34, con fallo defensivo incluido, ha llegado el 3-1, que ha caído como un jarro de agua fría.
Es aquí cuando el equipo local ha mostrado todo su repertorio para perder tiempo.
Cuando parecía que el resultado ya no se iba a mover, en el minuto 40, Ismael recibe un centro de Rech desde medio campo, lo controla perfectamente y mete un trallazo que hace subir al “luminoso” el segundo gol del Europa.
Aunque parezca mentira aún ha habido un par de jugadas de verdadero peligro a favor del Europa, que no se han materializado y que hubieran representado un empate, más justo según mi criterio.
La frase tan conocida de “quien perdona sus oportunidades acaba pagándolo caro”, cuadra con el partido de hoy.
El sábado que viene volveremos a intentarlo contra el Jabac-Tarrassa, que por cierto, permitidme saludar cordialmente a sus Técnicos, que hoy han estado tomado buenas notas desde la grada.
a seguir trabajando xavales y cabeza arriba.
ResponderEliminaranimos chicos esto recien comienza queda mucha liga
ResponderEliminar