domingo, 30 de octubre de 2011

LA CRÓNICA J6: PREMIÀ 1 - 1 EUROPA




UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA 


La de hoy no cabe duda, ha sido la de arena. Solo hay que vigilar que no pongamos mucha arena y sí mucha cal para que este edificio/equipo permanezca firme al final de la Liga.

Antes de empezar el partido, todos sabíamos que era "partido trampa": Juegas contra el colista, vienes de empatarle al Barça, en los foros nos llaman el equipo de moda o revelación, etc. Sobre el partido, incluso alguno decía que le daba más miedo que una "pedregada". Pues al final se ha cumplido el mal fario y el partido como ya sabeis todos, ha quedado en tablas, 1-1.

En cuanto a la alineación del Europa, hoy teníamos las ausencias de Ismael y Esteban por razones personales y la de Colte por lesión, sin embargo hoy hemos recuperado a Domínguez y Sasson lesionados de larga duración. Y además mister LLuzar hoy ha debutado en la Liga (how are you?).

El partido ha sido espeso, embarullado. No hemos jugado con tranquilidad. Nos hemos contagiado del juego del Premià: Exceso de juego de pase largo y aéreo, hoy costaba mucho que alguien bajase la pelota a la moqueta, perdón a la hierba.

En la primera parte, hoy el centro del campo lo ha dominado el Premià, que nos superaba en esa zona más de lo debido y conseguían llegar a nuestra línea defensiva con superioridad numérica, con lo que obligaba a los defensas a doblar esfuerzos y sacar la pelota no siempre de la manera más controlada y ortodoxa posible.

El gol de Lozano ha llegado hacia el minuto 17 y venía precedido de una falta en el área (penalty) que le han hecho a él mismo, pero en vez de caer, ha aguantado al filo de lo imposible y ha metido un trallazo que ha batido al portero por bajo. 

Pese a la ventaja en el marcador, el juego del Europa no era fluido y el Premià lo veía y ha empujado al equipo más con corazón que con cabeza al área de Jan, y eso les ha llevado incluso a lanzar un tiro al larguero.

En la segunda parte, con los cambios realizados, se ha consolidado un poco más nuestro centro del campo, pero hoy no teníamos el día. Y hacia el minuto 63 el Premià se ha premiado con el gol del empate: Una buena centrada desde la banda izquierda hacia el área pequeña, a la que han ido a rematar dos delanteros y uno de ellos no ha perdonado.

Aun quedaba un buen cuarto de hora de partido y había tiempo para remontar el resultado y han sido los mejores quince minutos de juego del Europa, disponiendo de varias oportunidades de gol: Una falta en el frontal del área, que ha lanzado Sasson y ha dado en el larguero, el rechace ha caido en el área pequeña y no hemos conseguido conectar un buen disparo por bien poco y por algún empujón que el árbitro no ha visto. Varios córners a favor en el que en uno de ellos Lozano ha empalmado una volea que el portero se ha parado espectacularmente.

Después del pitido final, he visto la misma secuencia que la semana pasada, pero al revés: El empate a unos les sabe a gloria y a otros fatal. Visto el resultado de estos dos últimos partidos, no se si hubiera preferido perder contra el Barça y ganar contra el Premià: No tendríamos tanto glamour, pero tendríamos un punto más. Pero bueno, el futbol es así.

Guaaaa, guaaaa, guaaaaaa, guaaaaaaaaaaaaaa. (Estos guaas, con musiquilla, va para los padres).





No hay comentarios:

Publicar un comentario