martes, 6 de diciembre de 2011

MI RONDO J11 por JMedir



El Europa navega en medio de la tabla.
 
Queridos amigos:
 
Despues de visto lo visto y siendo realistas, ni estamos bien pero tampoco estamos mal. Estamos en la zona comoda de la tabla y pase lo que pase en las jornadas venideras, queda mucha liga. 

Como ya  saben, yo siempre me quedo con "mis detalles". Esos detalles que me ayudan, con margen de error claro a visualizar lo que hay y lo que puede pasar. Vamos al partido. 

Sobre el Badalona. No me disgusto su futbol. Para mi sus puntos debiles, son la defensa,  que sufre en cuanto se le presiona y un portero que lo de jugar con los pies no es su fuerte. El resto del equipo vi algo importante. Son trabajadores. Me quedo con el detalle de que no bajaron los brazos al encajar el 0-1 en los primeros minutos y durante el partido no solo dieron la cara sino que tuvieron sus ocasiones, que la defensa graciense se encargo de cortar.Les felicito por la victoria. 

El Europa. Me quedo con los primeros minutos del partido y parte de la primera parte, indiferentemente del gol de penalty marcado. Pero volví a ver sobre el campo un equipo que movió rápido el balón, haciendo transición en todas sus lineas y busco el pase facil. El gol que el Badalona marca de penalty, es fruto de falta de concentración y el otro gol del Badalona, es un chut de bella ejecución, de aquellos que ningún portero puede garantizar lo que pasará y que acaba en el fondo de la red. Tambien hay que decir que el Europa, no renunció a nada y dispuso de sus ocasiones de gol. 

Pero...Siempre hay un pero. Y este fue el min. 58. Jugada de ataque europeista y gol. Pero gol anulado por fuera de juego señalado por el arbitro, que no estava dentro del area y estava fuera de esta. Quien si lo vio en linea y bien situado, fue el linier, que lo habia dado por bueno. Aquí hubiera llegado el empate a 2 y no nos engañemos, con un partido muy muy abierto para ambos conjuntos escapulados. Lo de los arbitros y los liniers, ya es preocupante. En 11 jornadas, he visto, que en cada partido, hay al menos una o dos decisiones en las que se contradicen. Dicho esto la figura del linier, no se que función tiene. Porque si en jugadas como el "fuera de juego" el arbitro lo desacredita, mejor que no estén. 

Europa, hay que seguir trabajando en cada entrenamiento. Hay que tener confianza que se puede y ante todo hacer que el vestuario sea  " una pinya". Yo apuesto a que saldreis adelante. Sois una gran plantilla, donde TODOS sois importantes y donde TODOS teneis que dar lo mejor de vosotros mismos, porque teneis calidad para hacerlo. Humana y técnica.

Espero que nuestro buen amigo y cámara Jaume Soto, vuelva pronto. Sín sus videos, el blog no tiene la misma vidilla y yo estoy sín "chuleta", para mis articulos ja,ja,ja. Jaume t`esperèm. 

Pero no me quiero despedir, sin comentar algo diferente al partido y que me ha tocado digamos que la fibra. Así de claro y así de directo. La gente puede escribir donde quiera y escribir lo que quiera, por esto existe la libertad de expresión, a la cual me apunto, pero rogaria al forero denominado QBala, que escribe en el forum Catalunyafutbol, que sea más delicado en sus calificativos y recordarle, que en el futbol, la ropa sucia si la hay, se lava en el vestuario y no en un forum, Y menos escondido en un pseudonimo. " Algú ho tenia que dir"....

Bueno ahora toca pensar y preparar el partido ante el  Nastic en el "Nou Sardenya".Un abrazo a todos y !!! Endevant Europa !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario