domingo, 4 de diciembre de 2011

LA CRONICA J11: BADALONA 2 - 1 EUROPA



ESPERANDO EL FIN DE ESTA RACHA.

Hoy tampoco ha podido ser, y eso que el Badalona ha empezado temeroso y el partido se nos ha puesto de cara nada más empezar.

A los dos minutos uno de sus centrales pierde la pelota en el borde del área ante la presión de Soto, y este cuando se la llevaba solo hacia portería, el mismo defensor lo derriba y se pita un claro penalty, pero incomprensiblemente el árbitro solo saca tarjeta amarilla, perdonando la roja directa por ser último defensor y clara jugada de gol, seguramente por ser el minuto dos del partido (como hubiera cambiado el partido). El penalti lo lanza Marty y marca por la izquierda engañando al portero que se lanza por el lado contrario.

En el minuto 16, primera jugada del Badalona que llega con peligro a la portería de Chivo, que este resuelve con holgura. La jugada continúa y acaba en una falta peligrosa a un metro de la frontal del área. El chut ha parecido un ensayo de rugby y el balón casi sale disparado hacia la autopista (vaya susto que estés conduciendo por la autopista y te caiga un balón del cielo).

Sin embargo este mismo jugador en el minuto 22 desde fuera del área ha metido un golazo, que ha entrado rozando el larguero, ante el que nuestro portero no ha podido hacer nada para evitarlo.

Hasta ese momento el equipo escapulado (de Barcelona) había dominado el juego, llevando de cabeza al equipo contrario, que tenía problemas con las marcas y que se había empleado con una cierta agresividad que ya le había costado tres tarjetas amarillas.

Pero ha sido a partir de ese momento en que hemos jugado más con el corazón que con la cabeza, perdiendo pelotas que aparentemente parecían fáciles por excesiva conducción individual.

En el minuto 37, una jugada desafortunada de uno de nuestros centrales que toca la pelota con la mano involuntariamente dentro del área (en la raya, pero eso también es el área) el árbitro no duda en señalar penalty, también podía haber señalado falta en el borde del área, pero quizás por haber señalado un penalti en el otra área, ha compensado. El lanzamiento  acaba en gol.

La segunda parte el Europa para ir a buscar el gol del empate, ha asumido más riesgos y el Badalona lo ha aprovechado para lanzar peligrosos contraataques que los hemos ido neutralizando en extremis.

En el minuto 58 jugada polémica (otra vez en contra del equipo de Gracia). El árbitro ha anulado un gol por fuera de juego, cuando el linier lo había dado por bueno. Ya llevamos bastantes partidos esta Liga y si algo podemos concluir, es que a los linieres de esta D.H. bien poco caso les hacen los árbitros.

Ya en el minuto añadido, hemos dispuesto de la última oportunidad para salvar el matx: Una falta lejana que ha lanzado Sasson y que ha ido a rematar todo el equipo (20 jugadores dentro del área). El balón lo ha peinado Sergi Ayllón y el defensor lo ha salvado en la mismísima línea de gol. Después el cuero ha quedado muerto en el área pequeña y tras varios chuts a bocajarro de varios jugadores, ha quedado claro que la pelota no quería entrar, ya que ha ido rebotando en el mogollón de tanta gente que había acumulada en tan pocos metros cuadrados.

Acto seguido pitido final y nueva derrota que alarga esta racha negativa.

Sin embargo hoy cambio la victoria del partido, por el buen final del accidente de Jaume Soto, uno de nuestros reporteros gráficos, que milagrosamente no se ha roto el dedo, aunque a todos nos había parecido que sí y se nos había encogido todo viéndolo. Ánims Jaume i fins dimecres o dijous.” Si no volíes continuar gravant els partits no calia fer tot aquest montatge”.

Y al equipo, jugadores y técnicos, continuad trabajando duro como lo acostumbráis a hacer, solo vale el presente y el futuro, porque los resultados ya llegarán. Ánimos.

Titulares y substituciones: Alex, Bley (55’ Fabio), Esteban (55’ Jose), Marty, Colte (40’ Sergi Ayllón), Ros, Xavi (70’ Sasson), Rech, Domínguez (75’ Ismael), Soto, Ismael (55’ Albert).


No hay comentarios:

Publicar un comentario