miércoles, 18 de abril de 2012

LA PREVIA J26



Entramos en las cinco últimas jornadas de este apasionante campeonato de liga Cadete DH y en las que presumo que todos los equipos van a exprimir al máximo las posibilidades de conseguir los objetivos marcados a inicio de temporada. A partir de ahora cada punto tiene un gran valor ya que el margen de maniobra ha disminuido considerablemente y cualquier tropezón puede ser decisivo. Por la parte alta de la clasificación y de no ocurrir una hecatombe inesperada el título está sentenciado desde hace varias jornadas, y el máximo interés se centra en la lucha por el subcampeonato. Los equipos que jugarán la Copa Catalunya están prácticamente definidos, aunque todavía hay un puesto susceptible de variación. En la parte baja está todo por decidir, y aunque hay dos equipos casi descendidos, la lucha por no ocupar las dos plazas restantes será muy enconada. Evidentemente los que se encuentran actualmente en zona de descenso son los que tienen más posibilidades de descender, pero el calendario y la situación anímica de cada equipo van a ser dos factores decisivos a la hora de configurar la clasificación definitiva.

Sant Andreu, U.E.-Damm, C.F.: Los locales necesitan todavía una victoria para certificar su salvación y aunque están lejos de la zona de descenso su calendario me hace pensar que aún tendrán que sudar tinta si no logran vencer a los cerveceros. En las próximas jornadas se enfrentan a Vilassar, Jabac, Cornellá i Barça por lo que los puntos irán muy caros. Por su lado la Damm ve peligrar  su plaza en la Copa Catalunya y el calendario tampoco es para tirar cohetes.

Unió F. B. Jabac I Terrassa-Fundació P. Girona: Buen partido el que se podrá ver en Can Jofresa entre dos equipos que ya han hecho los deberes y que aspiran a reafirmar su posición en la tabla. Los locales aspiran a desbancar a la Damm en la octava plaza mientras que los visitantes todavía tienen a tiro el cuarto lugar.

Cornellá, U.D.-Escola F. Gavá: A priori uno de los partidos más claros de la jornada y en el que de no mediar una debacle local, los visitantes certificarán prácticamente el descenso de categoría. A pesar de que los de la Vía Férrea están llevando a cabo una decepcionante temporada la diferencia entre ambos equipos es grande por lo que lo más normal es una victoria local.

Barcelona, F.C.-Lleida Esportiu, C.: Los azulgrana siguen contando las jornadas que faltan para proclamarse campeones, aunque en la anterior y tal como se preveía, tuvieron que esforzarse de lo linda para arañar un punto de Tarragona. En esta ocasión y aunque los de la Terra Ferma son un buen equipo, pienso que futbolísticamente no tienen suficientes argumentos para conseguir puntuar en la Ciutat Esportiva.

Premiá, C.E.-Gimnastic Tarragona, C.: Otro partido teóricamente claro aunque los del Maresme ya han demostrado reiteradamente que en su feudo son un rival muy difícil de batir. Los visitantes vendrán con la moral por las nubes después del gran partido realizado ante el Barça e intentarán sumar los tres puntos a la espera de su duelo con el Espanyol en la jornada 28 en el que probablemente dilucidarán el subcampeonato de liga.

Europa, C.E.-Badalona, C.F.: Los de Gràcia parecen haber finalizado su travesía por el desierto y después de dos victorias consecutivas contemplan las próximas jornadas con más optimismo. Una victoria local les  aseguraría prácticamente la categoría y aunque los del Centenari están en la zona alta de la tabla, su rendimiento fuera de su estadio disminuye notablemente. Los locales recuperan los dos jugadores sancionados por lo que el míster dispondrá de todos sus efectivos –excepto Alex- para este trascendental partido.

Espanyol, R.C.D.-Mercantil, C.E.: Partido favorable para los locales, aunque los visitantes no se lo pondrán fácil. Los objetivos de ambos equipos son diametralmente opuestos, pero cada uno intentará conseguirlos con sus mejores bazas. Los visitantes se enfrentarán en jornadas sucesivas a Manresa y Vilassar por lo que estos duelos directos pueden acabar dictando sentencia en esta liga.

Manresa, C.E.-Vilassar Mar, U.E.: Es sin duda el partido de esta jornada más decisivo para la clasificación. El que consiga la victoria habrá dado un paso importante aunque no decisivo en la lucha por la permanencia, mientras que el empate no hará más que alargar la agonía de ambos. La semana pasada los locales estuvieron a punto de puntuar ante el Espanyol, pero en esta jornada deberán aparcar sus tácticas defensivas y arriesgar un poco más para lograr los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario