jueves, 2 de febrero de 2012

LA PREVIA J17




Vilassar Mar, U.E.-Gimnastic Tarragona, C.: Después de haber cosechado un valioso empate en su visita a la Vía Férrea, los locales afrontan este partido con renovadas esperanzas de salir de la zona de descenso. Los visitantes continúan con su espectacular trayectoria y no aflojan, por lo que se presume un encuentro muy disputado. A pesar de todo, la solidez del Nastic me hace apostar por una ajustada victoria visitante.

Badalona, C.F.-Lleida Esportiu, C.: Aunque la semana anterior pincharon en el feudo del Nastic, los locales atraviesan por un buen momento de juego. De todas maneras la clasificación está suficientemente apretada como para no dormirse en los laureles. Los de la Terra Ferma solamente han obtenido un punto en las tres últimas jornadas y han perdido un poco de fuelle, acusando quizás la baja por lesión de su cerebro.

Mercantil, C.E.-Escola F. Gavá: Como decíamos la semana pasada cada jornada presenta una final, y este partido tiene el aspecto de ser más que eso para los visitantes. Una victoria de los locales podría suponer salir del descenso mientras que la derrota de los visitantes supondría quedar a 5 puntos del Mercantil y con la salvación cada vez más lejos.  

Manresa, C.E.-Fundació P. Girona: Los 6 puntos logrados por los del Bages en los dos últimos partidos han hecho posible que hayan abandonado momentáneamente la zona de descenso, aunque lo más importante ha sido la sustantiva mejoría del juego. Se enfrentan a un rival que lejos del Torres de Palau presenta unos pobres registros, por lo que la jornada es propicia para seguir sumando puntos.

Espanyol, R.C.D.-Damm, C.F.: Los blanquiazules siguen al acecho de la máquina blaugrana y en estos momentos ya dependen exclusivamente de ellos mismos para ganar la liga. Los cerveceros arañaron un sufrido punto la jornada anterior ante el Europa, y por lo visto hasta la fecha no parece que esta temporada les vaya a deparar muchas alegrías.

Europa, C.E.-Sant Andreu, U.E.: Los escapulados empiezan a salir del bache de juego y resultados, así que esta jornada es una oportunidad de oro para refrendarlo. Delante tienen a un rival directo que ya hace varias jornadas que no consigue la victoria y que poco a poco ha empezado a complicarse la vida. La victoria supondría un paso de gigante para cualquiera de los dos equipos, y más siendo un partido de máxima rivalidad. En cualquier caso la dinámica de los equipos me hace apostar por una victoria local.

Premiá, C.E.-Unió F. Base Jabac i Terrassa: Otro partido sin margen de error para los locales. Después del punto obtenido en el último minuto la semana anterior, la victoria es imprescindible para seguir aspirando a mantener la categoría. Los visitantes considerarán que cualquier resultado que no sea sumar los tres puntos es un fracaso, y más después del empate frente al todopoderoso Barça. De todas maneras, el Premiá es un equipo muy complicado en su casa, y cualquier resultado es posible.

Barcelona, F.C.-Cornellá, U.D.: El inesperado traspié de la jornada pasada hace que este partido sea para los locales más importante de lo que se preveía. Los visitantes nunca son un equipo fácil y por una vez los blaugrana pueden sentir la presión. A pesar de ello, los partidos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper son muy largos y la prueba es que todavía no ha volado ningún punto. Aunque para el campeonato sería magnífico que puntuaran los visitantes, creo que los blaugrana vencerán cómodamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario