domingo, 5 de febrero de 2012

LA CRÓNICA J17: EUROPA 0-0 SANT ANDREU

HELADOS COMO EL TIEMPO.

Después de las últimas jornadas en las que habíamos visto resucitar al equipo, pensábamos que hoy daríamos el paso adelante que nos falta para cambiar esta racha que se alarga más de lo que nadie había imaginado (diez jornadas sin ganar un partido).

Jugando en casa y contra un rival directo, que tampoco pasa por sus mejores momentos, era el escenario ideal para ello, pero hoy tampoco ha sido el día.

La primera parte ha sido para olvidar, los dos equipos respetándose en demasía, el juego se ha situado el parte central del campo, no habiéndose generado ni una sola oportunidad clara en ninguna de las porterías. Muchas imprecisiones y poco juego continuado. Realmente sorprendente, tratándose de un partido de División de Honor.

La segunda parte ha comenzado como ha acabado la primera, quizás el Sant Andreu ha controlado más el juego y ha dispuesto de alguna contra de cierto peligro.

Solo salvo los últimos veinte minutos aproximadamente, en los que el Sant Andreu ha perdido un jugador por doble tarjeta amarilla y el Europa ha ido a por el partido, presionando en todas las líneas y ahora si, enlazando jugadas y llegando pelotas a los delanteros en mejores condiciones. Pero pese a disponer de varias jugadas de peligro en el área cuatribarrada, no hemos sabido definir en los metros finales (la mala suerte, la ansiedad, ...).

En resumen, hoy la pelota nos quemaba en los pies y nos hemos precipitado en el pase, que no llegaba en condiciones a nuestros compañeros o la perdíamos rápidamente. No hemos estado nada finos en el medio campo y como ya he dicho o perdíamos la pelota con facilidad o no llegaba a los delanteros con posibilidad de sacar algo de provecho. No digo que no hayamos corrido y que no le hayamos puesto intensidad, pero quizás si que nos ha faltado más cabeza para tener más paciencia en la progresión de la pelota. No todas las pelotas han de jugarse en vertical y siempre en línea recta hacia la portería contraria.

La diferencia de arranque entre la primera y segunda vuelta, solo es de un punto menos en dos partidos. Muy poca diferencia, pero hay que continuar con la exigencia que requiere la situación. Para ello estamos convencidos que entre los entrenadores y los jugadores sacaréis el tema adelante. Nadie había dicho que esto sería fácil.

Ánimos y a por los de Terrassa.  


Alineación:  Chivo,  Fabio (Bley 60'),  Marty,  Esteban (Sasson 70'),  Sergi Ayllón (Colte 70'),  Rech (Xavi 70'),  Ros,  Albert (Yuzar 60'),  Michel (Jordi 70'),  Lozano  e Ismael. 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que el centro del campo es un caos, o se suelta el balón a la primera de cambio o se revolotea con él hasta que te lo quitan. Resulta difícil creer que en un equipo como este Europa, con más centrocampistas que el Barça, no haya uno capaz de pensar con criterio como repartir el juego y hacer pases en condiciones. Seguro que sí.
    Fdo. EL PUYAS de la grada.

    ResponderEliminar